Seguro has escuchado mucho este método de preparación de comida anticipada, siendo este un método de moda que vino a facilitarnos la vida en la cocina.
Algunos de los beneficios de este método de cocina son:
⏱Ganas mucho tiempo: sólo utilizas dos horas de un día para cocinar lo de varios. Lo cual te permite ganar tiempo durante las semana, evitando pensar qué cocinar y cómo preparar tus comidas.
🐷Ahorras dinero: Cocinas lo necesario para tu consumo y evitas el desperdicio o comprar comida fuera.
⚡Ganas energía: Y eres más productiva, porque solo vas sirviendo tus porciones por día sin preocupaciones.
🧘♀️Evitas el estrés: Dejas de improvisar y de estresarte pensando qué cocinar cada día.
🏠Ganas orden y limpieza: tu cocina se mantendrá más limpia y ordenada. Solo vas lavando los platos que vas usando o los tuppers que se van desocupando.
🌱Comes sano: Conoces los ingredientes que utilizas, buscas los más frescos y de calidad. Además utilizas métodos de cocción más sanos. (vapor, cocidos, fritos con airfryer o con aceites de calidad, etc.)
Estos son algunos de los tantos beneficios de utilizarlo.
Sí, lo sé! muy bonito todo, pero ¿Y cómo empiezo?
Aquí te comparto unos pequeños trucos que me han funcionado para que las comidas no se echen a perder y para no aburrirse comiendo lo mismo:
Claro está que es a gusto de cada uno, porque algunos prefieren sus comidas recién hechas, pero con todas las tareas que debemos cumplir durante la semana a veces es imposible. Este privilegio nos lo podemos dar los fines de semana o cuando tenemos más tiempo. Porque lo recién preparado, siempre sabe mejor.
Toma 2 o 3 ideas de comidas a preparar: Revisa nuestros menús y toma las recetas de tus comidas favoritas. Luego compra lo necesario para realizar tu Meal Prep. Limpia y desinfecta todos tus alimentos antes de preparar tus comidas.
Prepara 3 diferentes tipos de proteínas, 3 carbohidratos y 3 vegetales. Define el método de cocción a utilizar: vapor, asado, cocido, frito (en airfryer o con aceites de calidad) o al horno y empieza a cocinar.
Todo el proceso te llevará al menos 2 horas, pero tendrás comida preparada para 3 o 4 días. ¡Esas 2 horas harán que todo valga la pena!
Pica vegetales, prepara marinados, coloca arroz en una olla o arrocera y ve preparando todo a tu ritmo, acorde a los menús que elegiste.
Guarda todo separado; vegetales, aderezos o salsas para mantener la textura de los alimentos y de ser posible en porciones para evitar manipularlos.
Respeta los tiempos de refrigeración de los alimentos ya cocidos: Una vez tengas listas tus comidas y en los recipientes adecuados y por separado, deja enfriar un poco antes de colocar en el refrigerador.
Es importante respetar los tiempo de las comidas ya cocidas. Normalmente duran entre 3-4 días la mayoría, pero hay unos más delicados que sólo te durarán 2. Revisa las siguiente imagen y toma nota.
Puedes combinar tus comidas como desees. Sólo recuerda utilizar el método del plato saludable para servir tus comidas (revisa más de esto en Instagram @lemoneat_com) y complementar con grasas saludables, fruta y agua.
Espero te hayan servido estos consejos para que empieces a utilizar este método que te facilitará la vida en la cocina.
Y si quieres más ideas de comidas recuerda que tengo para ti un calendario de comidas con 365 ideas. Obtén más información aquí