Empezar el día con una cocina limpia, ordenada y despejada es algo que nos encanta. ¡Verdad!
Y probablemente uno de tus objetivos cada año es COMER SANO, pero te cuesta lograrlo y déjame decirte por qué:
Por no tener un espacio organizado. ¡Sí! este es uno de los tanto obstaculos que te impiden cumplir tus metas saludables y que tus días sean más ligeros.
Pero ya no más!, aquí te dejo algunos consejos para que aprendas a llevar un estilo de vida minimalista y más ligero. Para que compres lo necesario, aproveches lo que tienes y te deshagas de lo que ya no utilizas, todo esto en conjunto te llenará de felicidad y paz.
Mantener sólo lo necesario: saca completamente todo de tu cocina y separa (conservar, donar, tirar) todo aquello que no aporte valor a tu día a día, colócalo en una caja y reflexiona si hay cosas que realmente no usas. Puedes donar, regalar o venderlas. 💚
¡Te lo aseguro!, sí no lo has utilizado en el ultimo año, no lo usarás…
Todo dependerá del número de integrantes en tu familia, nosotros somos dos en casa, por ello mantenemos:
Mis utensilios de cocina,
- 2 sartenes medianos + 2 pequeños
- 2 ollas medianas + 2 pequeñas
- 2 recipientes hondos + 1 colador
- 1 licuadora (nutribullet) + 1 procesador y
- Recipientes de vidrio para Meal Prep (Revisa este tema aquí)
Todo escondido pero organizado: No solo debe verse bonito por fuera sino también por dentro. Organiza tu alacena, armario y tu refrigerador: Guarda y mantiene los utensilios, despensa y electrodomésticos en orden y organizados. Crea un sistema que te funcione a ti y a tu familia. Luego asigna un lugar a cada cosa y comprométete a colocar cada cosa en su lugar.
Esto evitará que se pierdan y que tú pierdas tiempo buscándolas.
Calidad antes que cantidad: Si empiezas a realizar cambios en tu cocina, mi consejo es que compres utensilios de calidad (sartenes, ollas, etc.), puede ser que sean de un precio más elevado pero si ahorras puedes elegir unos de mejor calidad. Su duración es lo que compensa su precio.
Espacios limpios y bonitos: Despeja los espacios más visibles, para mantener una estetica visual atractiva y para tener más espacio al momento de cocinar.
Y después de preparar tus comidas procura limpiar y volver cada cosa a su lugar.
Lo sé! da pereza, pero si te acostumbras a hacerlo, cada vez te costará menos y te sentirás de maravilla al ver tu cocina limpia.
Decora tu espacio con plantas, frutas, cuadros o lo que a ti más te guste y convierte ese espacio en algo propio a tu estilo, donde te sientas cómoda(o). Eso sí! no lo satures, recuerda menos es más.
Llevar un estilo de vida minimalista no quiere decir que sea aburrido, todo lo contrario, esto hace que tus días fluyan, porque mantienes todo en orden y creas un espacio que te hace feliz.
El minimalismo también puedes aplicarlo en varios ámbitos de tu vida o en todos los ambientes de tu hogar. 🏡