Crema de zanahoria
20 min
4
Ingredientes:
1
unidad
zanahoria (mediana)
1/2
unidad
cebolla
1/2
unidad
puerro
1/2
taza
cilantro
1
diente
ajo
2
cdas.
aceite de oliva extra virgen
2
cdas.
queso ricotta o cottage
1/2
taza
leche descremada
1
taza
agua
1/4
cdta.
cúrcuma en polvo
sal y pimienta
al gusto
Preparación:
- Pica el ajo, la cebolla y el puerro.
- Parte la zanahoria en trozos pequeños. No es necesario pelar porque la cáscara aporta más fibra (debe estar previamente lavada), pero si lo deseas puedes retirar la cáscara.
- Coloca una olla a fuego medio, espera que caliente un poco y agrega el aceite de oliva extra virgen. Añade la cebolla picada y mover hasta que se cristalice. Agrega el ajo picado y el puerro. Sigue moviendo.
- Luego agrega la zanahoria picada y un poco de sal y pimienta. Mezcla todos los ingredientes, tapa y deja reposar por aprox. 10 min. Para que la zanahoria quede blandita. Revisar y remover cada 3 min.
- Pasado este tiempo, agregar la leche y el queso. Mezcla y retira del fuego.
- Pasa todos los ingredientes de la olla al vaso de la licuadora con mucho cuidado porque estará caliente. Agrega el cilantro y la taza de agua. Licúa con una parte de la tapa de la licuadora abierta para que expulse la presión, por la temperatura que tienen los ingredientes. De ser necesario agrega media taza más de agua.
- Retorna la sopa a la olla, agrega la cúrcuma en polvo y calienta unos minutos. Remover constantemente y rectifica de sal.
- Listo. ¡Disfrútala!