Pizza Casera
100 min
4
Ingredientes:
225
g
harina integral (para masa)
11
g
levadura seca (para masa)
1/2
cdta.
azúcar morena (para masa)
1/2
taza
agua tibia (para masa)
3
cdas.
aceite de oliva (para masa)
1/2
cdta.
sal (para masa)
4
unidad(es)
tomates (para salsa)
1
diente
ajo (para salsa)
1/2
unidad
cebolla (para salsa)
1
cda.
aceite de oliva (para salsa)
1/2
cdta.
sal (para salsa)
1
cdta.
azúcar morena (para salsa)
1
cdta.
albahaca fresca o seca
1
cdta.
orégano
1/2
unidad
chile morrón amarillo
1/4
unidad
cebolla
2
jamón pechuga de pavo
6
unidad(es)
tomates cherries
3
unidad(es)
champiñones
1/4
taza
espinaca
1/2
taza
queso mozzarella rallado
Preparación:
- MASA: en un bowl mezclar la harina con sal y una vez integrada formar un agujero en el centro. En otro recipiente agrega el agua tibia, el azúcar y la levadura. Mezcla un poco con una cuchara y deja reposar unos 10 minutos.
- Pasado este tiempo, vierte la mezcla de la levadura en el agujero central de la harina y agrega 2 cucharadas de aceite de oliva. Integra todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara o con tus manos previamente lavadas, hasta que la harina absorba todo. Al tener una masa consistente y que se pueda despegar del bowl, retírala para empezar a amasar fuera en un espacio amplio. Espolvorea un poco de harina sobre la mesa, coloca la masa sobre la harina y empieza a amasar con tus manos. Haz esto por unos 10 minutos. De ser necesario esparce más harina sobre la mesa. Te debe quedar una masa algo flexible pero por ser una harina integral no se sentirá tan suave como sucede con la harina tradicional.
- Forma una bola uniforme y déjala reposar en el mismo bowl que se utilizó al principio, pero antes agrega un poco de aceite de oliva en el fondo para que no se pegue. Coloca la bola y agrega encima otro poquito de aceite de oliva y esparce con tus manos, esto evitará que se forme una costra. Tapa con una manta y deja reposar por una hora. Pasado este tiempo la masa habrá duplicado su tamaño, retírala del bowl y la colócala de nuevo en la mesa con harina esparcida para amasar y estirar con un bolillo. Ve estirando suavemente hasta dar forma redonda y quedar entre 1 a medio centímetro de grosor. A un recipiente para pizza agrega aceite de oliva y esparce. Luego coloca la masa encima. Deja reposar unos 5 minutos.
- SALSA: Picar finamente los tomates, el ajo y la cebolla. Reserva. En una olla a fuego medio, agrega el aceite de oliva y añade la cebolla finamente picada. Mezcla hasta que se cristalice. Luego añade el ajo picado, continuar moviendo. Al final dejar caer los tomates picados, agregar el orégano, la albahaca, el azúcar, la sal y la pimienta. Remover hasta que se cocinen y se conviertan en una pasta. Retira del fuego, deja enfriar unos minutos y luego licúa y reserva.
- ESPECIALIDAD: Pica el chile morrón, la cebolla y el jamón en tiras. Parte los champiñones en lascas (rodajas) y los tomates cherry por la mitad.
- ARMA TU PIZZA: Primero precalienta el horno a 350°F. Luego empieza a preparar tu pizza agregando la salsa a la masa estirada y esparciendo. Luego agrega media taza de queso y los demás ingredientes. Encima agrega el resto del queso y un poco de albahaca.
- Hornea por 20 min a 350°F. Retira y deja enfriar unos 5 min.
- ¡Listo! Disfruta tu pizza.