Wok de vegetales con pollo
30 min
2
Ingredientes:
2
unidad(es)
pechuga de pollo
1
unidad
cebolla morada
1
unidad
chile pimiento verde
1
unidad
chile pimiento rojo
1
taza
florets de brócoli
1/2
unidad
zanahoria
3
dientes
ajo
1/4
jengibre
4
cdas.
salsa soya
1
cda.
aceite de ajonjolí
1
cdta.
miel o stevia
4
cdas.
vinagre balsámico
aceite de oliva extra virgen
al gusto
sal y pimienta
al gusto
Preparación:
- Pica el ajo y el jengibre y haz una mezcla. Luego divide esta mezcla en 3 partes.
- Pollo: Corta las pechugas en cubos y colócalos en un bowl para marinar con media cucharada de aceite de ajonjolí, una parte de la mezcla anterior (ajo y jengibre), sal, pimienta y dos cdas. de salsa soya. Mezcla todo y deja reposar mientras preparas el resto.
- Salsa: En un sartén a fuego medio agrega el resto del aceite de ajonjolí y aceite de oliva. Luego agrega otra parte (2da.) del la mezcla de ajo y jengibre, saltea por unos minutos, luego agrega la miel o stevia y mezcla bien. ¡ TEN CUIDADO! la miel puede llegar a quemarse y quemarte, así que ¡CUIDADO!. Te recomiendo que bajes la temperatura de la hornilla y no dejes de mezclar. Cuando todo se haya integrado, agrega el resto de salsa soya y el vinagre balsámico, deja reducir 1 o 2 minutos sin dejar de mezclar. Cuando este lista retira y deja enfriar. Reserva.
- Vegetales: Corta la zanahoria en rodajas finas, corta la cebolla y los pimientos en julianas y ten a la mano los brócolis.
- Mezcla: En un sartén a fuego medio-alto, agrega aceite de oliva y la 3ra. Parte de la mezcla de ajo-jengibre. Añade el pollo y saltea hasta que este cocido completamente. Luego agrega los vegetales cortados y saltéalos por 4 minutos, mezcla constantemente. Por ultimo añade la salsa y mezcla bien. Rectifica sabor de sal y pimienta, pero recuerda que el pollo ya tenia su sal y la salsa tiene su propio sabor.
- Listo, disfruta.